Somos Dinámicos

El Espacio Gastronómico Ses Voltes, es muy dinámico y versátil, desde hace años, participamos en diferentes actividades que organizan diferentes y reconocidas, entidades gastronómicas de la isla.

En Ses Voltes, además, nos gusta celebrar intensamente las fiestas locales como: el Carnaval, Fin de Año, Sant Joan y alguna que otra fiesta más, siempre con buen humor y mucha gastronomía.

También realizamos concursos, sorteos,  en nuestras redes sociales para todos los que participen, y entre los premios, uno que ya es imprescindible, son las CAMISETAS de Sant Joan, diferente cada año, con el diseño único  de un reconocido artista de Menorca.

Y como nos gusta mucho el arte, tenemos varias exposiciones durante el año, que nuestros amigos de la Galería de Vidrart, de Ciutadella, se encargan de, elegir el artista y colgar sus cuadros, en los muros de Ses Voltes.

Filmamos, también una serie de Vídeos, en nuestro propio canal de youtube, en la serie llamada “una estona a SesVoltes” realizados por nuestros compañeros de Bini TV, artistas, cantantes y personajes de nuestra querida Menorca, nos cuentan sus impresiones, fue todo un lujo, contar con Cris Juanico, ShantiGordi, Pau Faner, Elorduy, entre otros, desde aquí les agradecemos, su colaboración.

Pinchos & Cañas

Los pintxos, son una de nuestras actividades, más conocidas y valoradas por nuestros amigos y clientes, cada miércoles, menos festivos o vísperas,  y de octubre a mayo (más o menos), SesVoltesEspaiGastronòmic, se convierte en una fiesta culinaria, donde los pintxos son los protagonistas. Más de 40 variedades y aun precio económico, para que puedas probar muchos de ellos. Diferentes opciones tanto saladas, como los pintxos de salmón, xistorra, tortilla, champiñones, etc… o también dulces como los churros con chocolate, tortada, profiteroles, macedonia de frutas naturales,…

Los miércoles en Ciutadella, tienes una cita, para romper la rutina y estar con tus amigos y familiares en un entorno agradable y muy animado.

Si, los pintxos coinciden con un partido de fútbol o también los sábados en SesVoltesEspaiGastronòmic, tenemos dos pantallas gigantes, para no perder ni un minuto de esos emocionantes partidos de la liga, copa o ligas europeas….mientras degustas algunos de nuestros platos.

El Futbol, levanta pasiones y en SesVoltes, también!

Eventos

Los Eventos forman parte del día a día en SesVoltesEspaiGastronòmic, nos gusta participar en actividades que otros compañeros y amigos organizan, como les Jornades de Cuina Menorquina, la FiraArrels, y un móntón más que entre otros Fra Roger y la Asociación menorquina de restauración organizan cada año.

Nosotros también preparamos eventos, o simplemente colaboramos con otras entidades o grupos a celebrar actividades como las catas de vino o de productos de Menorca,  en nuestras salas que habilitamos para ello, también las cenas temáticas como el 5plats 5vins o el Congreso de Pau Faner entre otros…

O simplemente participando con uno de nuestros chefs, cocinando para el público allí congregado, todas ellas sin duda experiencias muy gratificantes, y sin duda, debemos nombrar, todas esas celebraciones que grupos como los vuestros han pasado por nuestros comedores, disfrutando de un buen rato entre amigos con una buena comida, eso y todo lo demás nos ayuda a crecer día a día, gracias por vuestro apoyo.

CELEBRACIONES

10 aniversario EspaiGastronòmic (link a x aniversario o que sigui la mateixa)

Sant Joan, texto + fotos años

Las fiestas de Sant Joan en Ciutadella de Menorca y en particular algunas de las calles y plazas como SesVoltes, Es Pla, Santa Clara o Es Born, sin duda, celebran al ritmo de caballos una de las tradiciones más arraigadas de Ciutadella: Sant Joan.

En SesVoltesEspaiGastronòmic, aportamos nuestro pequeño granito a las fiestas, organizando desde hace ya años un concurso en Instagram, dónde regalamos camisetas a los ganadores. Camisetas de Sant Joan, diseñadas cada año por un pintor diferente de la isla.

Colaboramos también con los IgersMenorca en el concurso anual de fotos de Sant Joan y además SesVoltes, se llena de alegría, la Banda de Música, el día de nuestra despedida de Pintxos

Carnaval, texto + fotos años

Ciutadella en Carnaval se transforma y desde hace ya unos años el pueblo se convierte en un tema diferente cada año, así hemos sido entre otros pececitos en el mar, cowboys, ángeles y demonios….sin duda, siempre hay una excusa para reir, comer y pasárselo bien.

Fin de Año, texto + fotos años

El Fin de Año en SesVoltesEspaiGastronòmic, nuestros amigos y clientes, saben que damos la bienvenida al nuevo año, de manera positiva y con una gran cena y fiesta. Después de preparar cada año, platos especiales maridados con nuestros mejores caldos y además un postre convertido en un trampantojo, que cada año nos sorprende por su realismo y sabor. Y seguimos con la fiesta bailando con dos dj’s, uno en cada planta, los GinTonics Premium o el fotomatón también forman parte del menú.

Catas

Numerosas Muestras y Catas de quesos y vinos, han tenido lugar y seguirán teniendo en nuestros espacios de SesVoltes, recordamos por ejemplo la visita de la Bodega Sumarroca, y la cata de quesos  y vinos de Menorca, organizada por el Consell Insular, con denominación de origen.

Catas de Vinos

En la CATA DE VINOS y espumosos, muy reconocidos son los Brut y Reserva de la bodega catalana Sumarroca, que aunque joven, está muy introducida en el mercado y goza de muy buena aceptación. Sin duda las tierras catalanas son cuna de buenos cavas, y este es uno de ellos.

Cata de Producto KM 0

Las CATAS de QUESO MAHÓN-MENORCA, con Denominación de Orígen (D.O), organizadas por el Consell Insular, siempre sirven para probar y rectificar la calidad y salud que goza nuestro sector quesero en Menorca, de la mano de profesionales, expertos en la materia. Se agradece aprender cada día más para así, poder distinguir las variedades, características, texturas y por supuesto sabor de las muchas versiones que hoy en día dispone el queso menorquín. Un auténtico lujo.

ARTE

Joan Barceló, artista joven de Ciutadella, muy colorista en sus pinceladas y con figuras evocando momentos de jazz y cómo no las figuras protagonistas de Sant Joan.

Joan Elorduy, vasco de nacimiento y de corazón menorquín, dibuja unos paisajes en tonos que evocan la tranquilidad, que se disfruta en Menorca, en momentos determinados del día, la hora y el més… Un lujo

IvanJot, afincado en Menorca y catalán de raíces, expresa abrazos, posturas y colores muy sugerentes con unos cuerpos que sin duda no te dejan indiferente.

A David Monrós le gusta el mar, y por ello nos presentó una colección marina, muy original. Acompañado de Toni Salord de la Galería Vidrart, nos dejó sus pinturas una temporada, dónde nos sumergimos en su arte.

AntxónCastresana, fotógrafo vasco, llegado a Menorca, ve con un prisma diferente la isla, Así nos enseñó una colección de fotos de las Fiestas de Sant Joan, atrevidas y sobretodo muy plásticas. Uno de las fotos fue obsequiada al CaixerSenyor del Bienio 2016-2017 de la casa de Salord como recuerdo.

Carme Fontestad, reportera y fotógrafa para redes sociales y webs cómo ésta de SesVoltes, fotografió esta serie llamada “materia prima” con los elementos básicos de la cocina de SesVoltes.

Prensa – Publicaciones

Y cómo no puede ser de otra manera, también participamos con los medios de comunicaciónlocales, como la COPEMenorca, El Diario Menorca y el Iris , además de participar en diferentes webs y redes sociales, cómo las de nuestros amigos de Cómete Menorca,Fra Rogerentre otros muchos.

 

También nos hizo ilusión, la visita de un grupo de Bloggers internacionalesa nuestra terraza, dónde asistieron a una demostración, paso a paso, de cómo realizar la salsa mahonesa, a cargo de uno de nuestros chefs.

También salimos en la guía de los 100 mejores restaurantes 2017 de Juan Matoses, nos encanta la lectura imprescindible del blog culinario y gastronómico de BepallesenFoodiesonMenorca,en la guía francesaLe PétitFouté de 2016,los restaurantes del grupoRecibaria salen mencionados,también en los Autobuses Torresla publicidad está presente, en los trayectos que se dirigen a las distintas playas de Ciutadella

COLABORACIONES

Caritas per nadal: SesVoltes a Casa, participó estas navidades del 2017 con una acción solidaria organizada por Cáritas Ciutadella y en la que el objetivo era que todo el mundo tuviera su cena de Navidad, nos encantó la idea y nos pusimos manos a la obra!

Con la Cooperativa del Camp, son muchas las ocasiones que coincidimos y colaboramos codo a codo en iniciativas positivas que nos conducen a un mejor conocimiento de nuestros productos y también de la mejora de las recetas, en este caso el producto km0, no falla nunca en los ingredientes culinarios de SesVoltesEspaiGastronòmic.

 

En Alaior, tienen lugar unas exhibiciones y muestras de cocina en la Cooperativa de San Crispín, nuestro chef Tolo Carrasco, quiso participar también en estos eventos muy concurridos y siempre llenos de gente conocida y entrañable. Aprender siempre del carácter innovador y la organización de eventos, siempre es positiva para Menorca en general y para la gastronomía en particular.

no poner ni borrar ¡!!!

 

EddenViaggi, son nuestros colaboradores de la agencia de viajes italiana, que cada año, nos visitan con nuevos o ya conocidos cientes que quieren disfrutar de algún plato tradicional de Menorca. Así, a ellos en especial les propones un Menú específico acorde con sus gustos y con un toque menorquín de SesVoltes.

 

IgersMenorca, son una de las cuentas más populares en INSTAGRAM, ySesVoltesEspaiGastronòmic, participa cada año en el Concurso que organizaIgersMenorca sobre las fiestas tradicionales de #santjoan, aportando uno de los premios a los ganadores que un jurado entendido en fotografía, otorga cada año. No dejéis de visitar las galerías de IgersMenorcay de SesVoltes en Instagram, un punto de vista diferente, la imagen como protagonista.